02. Marketing

Páginas para empresas en LinkedIn – Cómo hacer un buen resumen

Dentro de LinkedIn, la red de profesionales más importante de habla inglesa y española, existe una nueva funcionalidad, la de Página de Empresa, fácilmente adaptable a  pequeñas o grandes compañías. Básicamente, ofrece la posibilidad de presentar una empresa, mostrando un perfil general, incluida una lista de empleados con perfiles en LinkedIn, estadísticas, ofertas laborales, y un detalle de productos o servicios, que la hace muy interesante y completa. La opción de publicar ofertas de trabajo no es gratuita para páginas, pero sí lo es dentro de los Grupos de LinkedIn.

Veamos en detalle lo que esta herramienta nos ofrece:  

Resumen de la empresa en LinkedIn

En el Resumen de la Empresa vemos:

  • Descripción de la empresa: es una breve introducción a la empresa, sus productos y servicios. La sugerencia principal es usar palabras claves que puedan describir la actividad de la empresa y a través de las cuales podamos ser encontrados en los buscadores. Piense en las palabras claves desde el punto de vista del cliente, no de la empresa. ¿Con qué frases o palabras querríamos ser encontrados? Zapatos a medida con envío internacional es una buena frase de producto. Intente incluir frases bien específicas y obviar las frases muy generales.
  • Empleados: Los empleados aparecerán automáticamente en la lista, cuando las personas que tengan un perfil en LinkedIn ingresen dentro de su currículum que están trabajando en esa empresa. Cuando alguien dentro de la red visite la página, verá quiénes trabajan allí, y que grado de conexión tiene con ellos.
  • Twits y blog: Estas opciones son muy interesantes, dado que la página no permite agregar manualmente novedades en un muro, como pudiéramos hacerlo en una página empresarial dentro de Facebook. Las dos únicas maneras de asegurarnos de que las novedades que nosotros publicamos estén presentes en LinkedIn son a través de Twitter y del feed del blog. Para ellos, dentro de la configuración de la página deberemos ingresar el usuario de Twitter al que queremos enlazar, y el feed del blog de la empresa. Todo lo que publiquemos en esos dos medios serán automáticamente incluidos en esta sección.
  • Actividades recientes: Simplemente  muestra todas las actividades referentes a la página, incluido: novedades acerca de nuevos empleados, de nuevos ofrecimientos de trabajo, nuevos productos, etc. Esta funcionalidad es automática.
  • Seguir empresa: Esta función permite estar al tanto de las novedades de la empresa. Al seguir una empresa, veré todas las actualizaciones de esa empresa en la página de inicio de LinkedIn, como novedades dentro de mi perfil. Esto incluye avisos de nuevos puestos de trabajo, nuevos empleados, nuevos productos, empleados que han dejado la empresa, etc.
  • Estadísticas: La página muestra una estadística de seguidores y un conteo de empleados dentro de la red de contactos del perfil del visitante. También una breve estadísticas del crecimiento de la empresa, en cantidad de empleados, años de experiencia de los empleados, sus niveles de educación, tipo de función laboral.  Un buen ejemplo de cómo se ven estas estadísticas es el de Estadísticas de Empleados de Google en Linkedin
  • Noticias: También una funcionalidad automatizada de LinkedIn. Se muestra en esta caja vínculos a novedades de la empresa en la web, encontradas por LinkedIn, fuera de la red social.
  • Tipo, Tamaño, Sector Industrial, etc.: Esta información es suministrada por el editor de la página o cualquiera de los administradores.
  • Sede en Google Maps: Si se ha ingresado una dirección postal de la sede de la empresa, LinkedIn mostrará un pequeño mapa de su ubicación.
  • Cotización en bolsa: Para grandes compañías que coticen en bolsa, esta es una funcionalidad que Google ha agregado y que se despliega de forma automática.

Sugerencias para un buen resumen en la Página de Empresa de LinkedIn

Las sugerencias siguen siendo comunes a cualquier presencia en la web:
  1. Ingrese información pertinente, clara y precisa.
  2. Use muchas y buenas palabras claves, y use buenas y muchas palabras claves!
  3. Enlace a sus fuentes externas: blog y Twitter
  4. Muestre una logo profesional
  5. Verifique que los empleados lo sean realmente y denuncie a LinkedIn en caso de que alguno no lo sea.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn? La respuesta en Crear una Página de Empresa (o Perfil de Empresa) en LinkedIn
  • ¿Quiénes pueden crear y editar la página de mi empresa en LinkedIn? En principio, cualquier empleados que tenga un mail corporativo de la empresa podrá hacerlo. Pero existe una opción dentro de la configuración de la página para restringir el permiso de edición a sólo aquellos que sean nombrados como administradores.
  • ¿Cómo denuncio que un persona en mi página de empresa no es empleado realmente? Contactado directamente con el servicio de atención al cliente de LinkedIn, aquí. Deberás proveer la siguiente información: Una captura de pantalla de la página de inicio de tu perfil de empresa donde figure el nombre de la persona que deseas eliminar. El nombre completo de la persona que deseas eliminar de la página de inicio en tu mensaje. El motivo de la eliminación (p. ej. “nunca ha trabajado en esta empresa” o “ya no trabaja en esta empresa”).
  • ¿Qué son palabras claves y cómo las selecciono? Las palabras clave son aquellos términos que emplean los usuarios de Internet para buscar contenido en la Web a través de los motores de búsqueda. Hoy en día son la base sobre la que se sostiene el posicionamiento en buscadores y representan uno de los factores determinantes a la hora de planificar estrategias de marketing online. (Fuente: Wikipedia) Piense qué términos o frases usaría un cliente potencial para encontrar sus productos o servicios en la web. No use frases generales sino palabras precisas. Para comparar qué frases tienen más llegada en los buscadores, utilice herramientas gratuitas tales como Google Insights, Google Trends. Estas herramientas le darán una mejor idea de qué frases son ingresadas en los buscadores con más frecuencia que otras.
  • En definitiva, ¿con qué objetivos creo una página de empresa en LinkedIn? Esta herramienta será útil a quienes quieran promocionar la empresa, sus productos y servicios, ofrecer trabajo, encontrar socios o beneficiarios, y para quienes deseen extender las noticias de la empresa en la red de profesionales de LinkedIn.

Más dudas? Contactate con nosotros escribiendo a [email protected]

Comparte este artículo!

    Tema: 02. Marketing

    2 comentarios para “Páginas para empresas en LinkedIn – Cómo hacer un buen resumen”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Dentro de LinkedIn, la red de profesionales más importante de habla inglesa y española, existe una nueva funcionalidad, la de Página de Empresa, fácilmente adaptable a  pequeñas o grandes compañías. Básicamente, of……

    2. [...] This post was mentioned on Twitter by ERSuarez, edcook. edcook said: Páginas para empresas #LinkedIn – #in | [email protected] Magazine | http://ht.ly/3K9At | via @estrategiaMagaz – Thank You Natalia! [...]

    Su comentario: