Lo que tenés que saber antes de contratar tu seguro de vida. Cuáles son los beneficios y tipos de seguro.

Hay más de un seguro de vida que puede adquirir la persona, siendo exactamente 4 los tipos disponibles a día de hoy. Estos son: ✅ seguro de riesgo, ✅ de ahorro/jubilación, ✅ mixto, y ✅ de rentas. Para que conozcas a la perfección en qué se basa cada uno, en este artículo te hablaremos en detalle sobre ellos y otras cuestiones clave a la hora de poner la firma.

¿Para qué sirven los seguros de vida?

Beneficios de contratar un seguro de vida

Al contratar seguro de vida, automáticamente quedará sellado por tiempo indeterminado el acuerdo entre la aseguradora y el cliente. A cambio de un pago mensual, la compañía estará legalmente obligada a cubrir las necesidades por las cuales la persona contrató el servicio, ya sea por fallecimiento, enfermedad, incapacidad para trabajar, etc. El valor de la prima variará según factores como la edad, historia clínica, y más.

Algunos beneficios por tener un seguro de vida

Los siguientes son solo algunos de los beneficios que se puede tener por contar con la cobertura de un seguro de vida:

☑️ Cobertura ante riesgos: La previsión ante toda clase de riesgo potencial es el motivo principal por el cual cada vez más personas contratan esta clase de pólizas. Así, no tendrán preocupaciones económicas a la hora de atravesar enfermedades o sufrir accidentes.

☑️ Tranquilidad del entorno: El respaldo de dinero ante fallecimiento hace que la familia viva un poco más tranquila si es que el principal sostén sufre algún infortunio de gravedad que pueda provocar su muerte o incapacidad para continuar trabajando. Ciertas pólizas cubren gastos médicos y mantienen la calidad de vida familiar.

☑️ Cancelación de hipoteca: Tras la muerte del asegurado, está la posibilidad de que se anule el préstamo hipotecario y la familia tenga un alivio económico muy importante.

☑️ Futuro de tus hijos asegurado: Con una buena póliza, los niños tendrán garantizada su escolaridad y será más sencillo que puedan planificar a futuro con buenas herramientas educativas.

☑️ Asistencia: Según la aseguradora, puede que no sea necesario que la persona sufra una eventualidad para acceder a beneficios. Así, tendrán asistencia psicológica para chicos/adolescentes, apoyo escolar, clases extracurriculares, etc.

Tipos de seguros de vida

Contratar tu seguro de vida

También, en este caso, estamos hablando de algunos de los tipos más comunes de seguros de vida:

Seguros de riesgo

El seguro de vida para casos de muerte es aquel en el cual la aseguradora paga determinada suma de dinero una vez que la persona asegurada fallece, siempre y cuando, el infortunio ocurra antes de que termine el plazo de duración del seguro. Si la persona sobrevive a ese periodo, entonces el acuerdo queda invalidado y los beneficiarios no recibirán nada. Hay 2 tipos: ✅ los temporales y ✅ los de vida entera.

Seguros temporales

Por el lado del temporal, este se responsabiliza si la persona fallece prematuramente antes de finalizar el acuerdo. Su duración es de 1 año renovable hasta cumplir ciertos periodos. El costo generalmente no es elevado. Suelen adquirirse como garantía de cancelación de deudas, protección adicional familiar, etc.

Seguros de vida entera

Por el contrario, el seguro de vida entera cubre la totalidad de la vida de la persona sin plazos previamente estipulados. Inmediatamente después de que fallezca el asegurado, la empresa debe abonarle a la familia el correspondiente monto. A veces se agrega la restitución del capital del asegurado si este sobrevivió a determinada edad, terminando el contrato.

Existen dos modalidades:

1) A primas vitalicias: las primas se pagan durante toda su vida del asegurado, por lo cual la cobertura es continua.

2) A primas temporales: el pago es efectuado durante algunos años o hasta que fallezca.

Seguros de ahorro

Al contratar seguro de vida de ahorro/jubilación, estarás guardando capital que te será devuelto una vez terminado el plazo acordado. Su finalidad es la inversión a mediano-largo plazo con el fin de acumular el capital necesario de cara a situaciones futuras.

Seguros mixtos

Los mixtos se encargan de reunir en el mismo contrato al seguro de riesgo y al de ahorro. De esta manera, la familia del asegurado recibirá una buena suma si este fallece y el beneficiario recibirá una prestación en caso de sobrevivir a determinada edad.

Seguro de rentas

Por último, en los seguros de rentas, bastará con pagar una prima por un tiempo para recibir una renta vitalicia fija o variable, o también temporal.

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *