Libro “Pasión por emprender”, Andy Freire

Por favor, califique este artículo.

Pasión por emprender, Andy Freire

PASIÓN POR EMPRENDER – DE LA IDEA A LA CRUDA REALIDAD
Autor: FREIRE, ANDY
Editorial: Alfaguara Argentina
ISBN: 9505119224
Idioma: Español
Páginas: 190

Qué opinan sobre “Pasión por emprender”

“Hace años que soy emprendedor, pero con Andy aprendí la gramática de un idioma que hablaba… pero no conocía. Recomiendo este gran libro tanto para los que son emprendedores como para los que quieren serlo.” Martín Varsavsky, creador de educ.ar y más de seis compañías exitosas en América y Europa.

“No puedo pensar en alguien que desee emprender y no vea este libro como su libro de cabecera.” Linda Rottemberg, CEO de la fundación Endeavor, Nueva York.

“Andy Freire y Santiago Bilinkis comenzaron Officenet en la Argentina y triunfaron más allá de los innumerables obstáculos del contexto. Esto hace de Andy una persona particularmente apta para escribir acerca de entrepreneurship y de su relevancia en países emergentes.” Walter Kuemmerle, Profesor Asociado de International Entrepreneurial Finance, Harvard Business School, Boston.

“La mayor parte de la literatura que recibo sobre emprendedores es, o traducción de obras estadounidenses que no se aplican a las condiciones latinoamericanas, u obra de consultores desde una perspectiva puramente teórica. El libro de Andrés es una bienvenida excepción. Está escrito por un latinoamericano que no sólo conoce la realidad local sino que también la ha sufrido y nos cuenta cómo le fue.” Pablo Maas, Editor Jefe del Suplemento Económico del Diario Clarín de Buenos Aires.

“Este libro reúne conocimiento del mejor nivel mundial, experiencias tangibles y guías específicas acerca de cómo ser un emprendedor en países emergentes. ¡Una fórmula ganadora desarrollada por un virtuoso!” Jan Boyer, Asesor de la Administración de la Presidencia de los Estados Unidos.

Sobre Andrés “Andy” Freire

Es un emprendedor y político argentino que se crió en el barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires. Cursó sus estudios secundarios en el colegio Carlos Pellegrini. Está casado con Romina Silvetti y tiene cuatro hijos.

Es Licenciado de Economía en la Universidad de San Andrés y comenzó su carrera profesional en Procter & Gamble, pero rápidamente viró al mundo emprendedor. Co-fundó Officenet un famoso y exitoso emprendimiento argentino de distribución de material de oficina. Más tarde co-fundó la consultora Axialent.​

En estos últimos años, se desempeñó como Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, y como Presidente del Ente de Turismo de la misma ciudad, funciones que desempeñó entre los años 2015 y 2017.​

Encabezó la lista de candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires por el frente VamosJuntos,​ y luego de resultar electo debió renunciar al Ministerio de Modernización.

Integra el consejo de fundadores y fue presidente de Endeavor Argentina,​ una organización sin fines de lucro y es un OPM de la Escuela de negocios Harvard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *