La historia de Burger King

La historia de Burger King comienza con la creación de la empresa por David Edgerton y James McLamore, quienes lanzaron su primer restaurante llamado Insta Burger King el 4 de diciembre de 1954 en Miami, Florida, EE.UU.

Logo de BURGER KING

En 1989 fue renombrado como Burger King y se hizo conocido a nivel internacional.

Logos de Burger King en la historia

El logo corporativo original de BK, también conocido como la «Bun Halves» («Mitades de Pan», en español), se estableció en 1969 y duró hasta principios de 1990. Era un simple logotipo con el nombre de «Burger King» en letras rojas entre dos mitades de pan.

En 1994, Burger King modernizó su primer logotipo utilizando un tipo de letra más suave con los bordes redondeados.

En 1999, la compañía vuelve a actualizar el logo con versión más estilizada. El nuevo logotipo con un remolino azul da el logo de Burger King un aspecto circular, dándole un aspecto más contemporáneo.

Locales y Franquicia de BK

Hoy en día, la historia de Burger King ha creado más de 11.000 restaurantes en más de 65 países diferentes en todo el mundo. Sólo para dar una idea, los ingresos de esta corporación de comida rápida a partir de 2006 fue de alrededor de 2,4 millones de dólares. Contrata a más de 340.000 empleados, por lo que son muy sensibles a la creación de puestos de trabajo en muchos países diferentes. Aunque no son tan populares como McDonald, han sido todavía capaces de ofrecer alimentos muy ampliamente.

Una franquicia BK es cara y, aún así, casi el 90% de las franquicias no son administradas por empresas grandes. De hecho, muchas de ellas están a cargo de empresas familiares y propietarios independientes.

La historia de Burger King pone de manifiesto que los fundadores quisieron crear una sensación de calidez para sus clientes y qué mejor manera de hacerlo que a través de la gestión hecha por una familia.

Logos de Burger King en la historia

Publicidad de Burger King, años 70

Publicidad de Burger King, años 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *