Polaroid

      No hay comentarios en Polaroid
Polaroid
Por favor, califique este artículo.

Polaroid Corporation fue fundada en 1937, y construyó su nombre mundialmente conocido por fabricar cámaras de película instantánea desde el año 1948.  Pero en 2008 anuncia que abandona esa producción en favor de productos de fotografía digital.

Al nombre comercial Polaroid se lo asocia generalmente con un proceso de transferencia de difusión para producir fotografías terminadas. Este producto fue inventado en 1947 por un científico norteamericano llamado Edwin Land, de ahí que el nombre completo de la cámara sea Polaroid Land Camara.  El Dr. Land se retira de la empresa en 1980, luego de ser su CEO por 43 años.

Entre los años 1958 y 1977, el artista gráfico, ilustrador y dibujante Paul Giambara trabajajó en el desarrollo de la imagen corporativa de Polaroid y la identidad del producto. Escribió en diario en donde cuenta cómo “ganarle a Eastman Kodak y sus pequeñas cajitas amarillas, en el punto de venta, pese a ser la cámara Polaroid un producto voluminoso y con un nombre corporativo sin valor.”

Su paquete negro, innovador, subyuga exitosamente el dominio de Kodak y genera un auge de los envases de color negro adentro de la industria. Creador de las rayas de color de Polaroid, uno de los diseños más ampliamente imitados en las últimas décadas,  Giambara diseña y produce cientos de paquetes de Polaroid y otros materiales de la marca.

Video de la historia de Polaroid, en inglés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *